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1. ¿Quiénes se pueden asociar al Sistema de autofinanciamiento?

Cualquier persona natural o jurídica, que cumpla con los requisitos:

  • Suscripción del contrato.
  • Realización del primer pago.
  • Capacidad de pago mensual.
2. ¿Por qué es sin inicial y sin intereses?

Sin inicial: por que solo debes pagar la primera cuota y los gastos de admisión al firmar el contrato.

Sin intereses: en el sistema de ahorro de programado, solo se paga mensualmente la cuota de administración.

3. ¿Puedo hacer cambio de bien?

Sí, siempre y cuando sea de la misma marca exclusiva del plan suscrito.

Antes de ser adjudicado o entregado el bien, puede hacer cambios de un bien de mayor o menor valor según el plan que haya seleccionado; después de haber sido adjudicado, no se puede hacer cambio de bien.

4. ¿Cómo se realiza la adjudicación?

El sistema de adjudicación de Autofinanciera S.A. se realiza a través de dos modalidades de acuerdo al contrato suscrito con nosotros, en el Capítulo 8, Numerales 8.2.1 y 8.2.2 de las formas de adjudicación:

Sorteo: Tendrás la posibilidad de salir adjudicado desde la primera asamblea pagando puntualmente la cuota del mes. Se ingresan las balotas, quedando favorecido el primer número extraído apto para ser adjudicado, es decir, aquel que se encuentre al día en el pago de sus cuotas y no esté adjudicado.

Oferta: Tendrás la posibilidad de salir adjudicado desde la primera asamblea ofreciendo adelantar la mayor cantidad de cuotas en tu grupo. Solo participarán las ofertas de los suscriptores que hayan pagado puntualmente la cuota.

5. Una vez ingrese al sistema de ahorro ¿tengo una fecha determinada para la adjudicación de bien?

No. Como se menciona en el contrato de adhesión, el suscriptor puede acceder mediante la modalidad de sorteo u oferta para recibir el bien; no se hace entregas en un tiempo determinado.

Ningún funcionario bajo ninguna circunstancia, se podrá comprometer a entregar o adjudicar el bien o servicio en un mes o plazo determinado, por cuanto las adjudicaciones solamente se realizan en las modalidades de sorteo y oferta.

6. ¿Es obligatorio realizar ofertas?

No. Esta opción es para los suscriptores que quieran adelantar su adjudicación y posean la capacidad económica para hacerlo.

7. ¿Cómo realizo mi oferta?

Puede realizar de las siguientes formas una oferta:

  • A través de nuestro correo electrónico: ofertas@autofinanciera.com.co especificando nombre completo, número de cédula, teléfono, cantidad de cuotas a ofertar
  • Por medio de la página web http://www.autofinanciera.com.co/ - (clic en ‘Servicios en Línea’, si usted ingresa por primera vez el usuario y contraseña en su número de cédula; posteriormente de clic en 'Cargar ofertas en línea').
  • Acercándose a la agencia más cercana de Autofinanciera S.A. y posteriormente diligenciar el formato de oferta.
8. ¿Cuánto tiempo debo esperar para la entrega de mi bien una vez adjudicado?

Al momento de salir adjudicado, debe presentar la documentación y las garantía(s) que la SAPAC (Sociedad Administradora de Planes de Autofinanciamiento Comercial) requiera y paz y salvos de las centrales de riego en caso de ser reportado(s), para legalizar la entrega del bien o servicio.

9. ¿Por qué cuando deseo retirarme del plan no se me reintegran de inmediato mis aportes?

El dinero se entrega un mes después de la finalización del plazo establecido, ya que es un ahorro mensual que realizan los suscriptores administrado por una fiducia y pertenece a un fondo común, el cual ,cumple la finalidad de la compra de los bienes y/o servicios..

Para el pronto reintegro de sus aportes mediante un tercero por medio de una cesión de derechos: usted puede optar por ceder el contrato a un nuevo suscriptor para que este continué con los planes de ahorro y pueda beneficiarse del sistema. Es importante aclarar que a la persona que usted le ceda, se les explicará cómo funciona nuestro plan de autofinanciamiento comercial y las condiciones del mismo.

10. ¿Puedo pagar por anticipado las cuotas mensuales para acortar el plazo del plan?

Puede realizar pagos de cuotas de su plan por medio de ofertas para reducir el tiempo de entrega de su bien.

11. ¿Es necesario que asista a la asamblea de adjudicación?

No es obligatorio, sin embargo su presencia es importante para todos en su grupo, porque de esa manera, puedes constatar la transparencia en el proceso de asignación de los bienes y/o servicios y hacer seguimiento a tu proceso de entrega.

Adicionalmente, se realiza la transmisión en vivo de nuestras asambleas el último día de cada mes:
https://www.facebook.com/AutofinancieraColombiaSA
Instagram: Autofinanciera.co

12. ¿Dónde y cómo se informan los resultados de las asambleas?

Si fuiste adjudicado la compañía se comunicará para mencionar los pasos para la entrega del bien o comunicándose con nuestras líneas de atención al cliente [(571) 444 1700, opción 1 | ChatBoot: 312 749 3804 | Celular: 300 912 0016], o en nuestra página web en el link "Resultado de Asambleas": http://www.autofinanciera.com.co/resultados-asambleas.html

13. ¿Cómo puedo pagar mi cuota mensual?

Pagar sus cuotas mensuales es muy fácil:

Entidades Bancarias

Solicitando un código de pago al correo servicioalcliente@autofinanciera.com.co / servicioalcliente@fonbienes.com.co o con la factura física mensual:

  • Bancolombia Autofinanciera cuenta corriente: 165-2576247-8 Número de Convenio: 8050
  • Banco de Bogotá cuenta de ahorros: 49242258-9 Autofinanciera
  • Banco Davivienda cuenta de ahorros: 009900317844 Autofinanciera
  • Baloto código de banco 950154 convenio 1165894 Autofinanciera
PSE

Entidades Bancarias Solicitando un código de pago al correo servicioalcliente@autofinanciera.com.co o con la factura física mensual:

  • Bancolombia Autofinanciera cuenta corriente: 165-2576247-8 | Número de Convenio: 8050
  • Banco de Bogotá cuenta de ahorros: 49242258-9 Autofinanciera
  • Banco Davivienda cuenta de ahorros: 009900317844 Autofinanciera
  • Baloto código de banco 950154 convenio 1165894 Autofinanciera
Medios Electrónicos (PSE):
  • Ingrese a nuestra página web servicioalcliente@autofinanciera.com.co
  • Servicios en Línea (Si es por primera vez que va a ingresar, el usuario y la clave son su número de cedula).
Puntos Baloto: Diríjase a un punto vía Baloto e informe a la operadora el valor a cancelar con los siguientes datos:
  • Referencia de pago: Esta se debe generar obligatoriamente por SIICON, página web o por la facturación para que sea validado y aceptada la recepción de pago e identificación efectiva.
  • Código de Banco: 950154 - Davivienda
  • Número de Convenio: Autofinanciera 1165984

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Carrera 7 No. 24-89 Torre Colpatria Piso 17

PBX: (571) 444 1700

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