Llámenos para mas información: 01 8000-910010

1. ¿Quiénes se pueden asociar al Sistema de Autofinanciera S.A.?

Cualquier persona natural o jurídica, que cumpla con los requisitos de: capacidad de pago mensual, realización del primer pago y suscripción del contrato.

2. ¿Por qué es Sin Inicial y Sin Intereses?

Sin Inicial: significa que NO tienes que pagar una parte del costo de la compra del bien por adelantado. Sólo debes adelantar una cuota y los gastos de afiliación, al firmar el contrato.

Sin Intereses: porque en el Sistema de Autofinanciera sólo se pagan las cuotas mensuales y los gastos administrativos ya incluidos en dichas cuotas. No pagarás nunca un valor por interés en el sistema de Autofinanciamiento.

3. ¿Puedo cambiar el bien, después de adquirido el plan?

Sí. Antes de ser adjudicado o entregado el bien puede hacer cambios de un bien de mayor o menor valor, según el plan que haya seleccionado. Después de haber sido adjudicado no se puede hacer cambio de bien.

4. ¿Cómo se realiza la adjudicación?

Autofinanciera S.A. garantiza la entrega dentro del plazo convenido en el contrato, mediante sorteo u oferta, consistiendo la adjudicación por sorteo mensual entre los suscriptores del plan mediante una asamblea en la cual se hace el sorteo por un sistema de balotas que están marcadas con el número correspondiente a cada suscriptor.

La adjudicación por oferta, es un ofrecimiento realizado por el suscriptor previo a la asamblea mensual de cada grupo del plan determinado, en un sobre cerrado las personas que quieran adelantar cierto numero de cuotas para obtener el bien más rápidamente.

5. ¿Al ingresar al sistema tengo una fecha determinada para la adjudicación de bien?

No. Como se menciona en los contratos y anteriormente, el suscriptores puede acceder mediante un sorteo o una oferta para recibir el bien interesado, no se hace entregas en un tiempo determinado.

6. ¿Es obligatorio realizar las Ofertas?

De ninguna manera. Esta opción es para los suscriptores que quieran adelantar su adjudicación y posean la capacidad económica para hacerlo, pueden ofertar de manera voluntaria cuando lo deseen previamente a las asambleas mensuales.

7. ¿Cómo envío mi oferta?
Se Puede hacer de varias formas:
  • Personalmente previo al inicio de la asamblea de adjudicación del grupo al que pertenece.
  • Enviando su propuesta en un sobre cerrado a las oficinas de Autofinanciera S.A. identificando su número de Grupo, suscriptor y las cuotas que desea ofertar.
  • Dirigiéndose a nuestras oficinas o sucursales, para hacer su oferta por medio de correo electrónico y/o presencial. .
8. ¿Cuánto tiempo debo esperar para la entrega de mi bien, una vez adjudicado?

Una vez que el suscriptor haya sido favorecido para la entrega del bien o servico ya sea por sorteo o por oferta, debe cumplir con los trámites para las garantías. Después de consignar estos recaudos y garantías solicitados, el lapso de entrega del bien varía según el tipo de bien o servico adjudicado.

9. ¿Por qué cuando me quiero retirar no se me reintegra de inmediato el dinero?

Una manera de desincorporarse del sistema es vendiendo o traspasando su cupo, lo cual le permite hacer un rescate inmediato de su dinero. La otra forma es esperando la culminación del plan al término del plazo establecido; ya que los ingresos del dinero de cada asociado estan respaldados por una fiducia y solo se puede acceder al termino de cada grupo.

10. ¿Puedo pagar por anticipado para acortar el plazo de pago?

Puedes realizar pagos de cuotas de tu plan, para reducir el tiempo de entrega de su bien.

11. ¿Es necesario que asista a los actos de adjudicaciones?

No es obligatorio, sin embargo tu presencia es importante para todos en su grupo. Porque de esa manera, puedes constatar la transparencia en el proceso de asignación de los bienes o servicios y hacer seguimiento a tu proceso de entrega.

12. ¿Dónde y cómo se informan los resultados de las asambleas?

Si fuiste adjudicado la compañía se comunicara para mencionar los pasos para la entrega del bien, o comunicándose con nuestras líneas de atención al cliente, o en nuestra pagina web en el link resultado de asambleas.

13. ¿Cómo puedo pagar mi cuota mensual?

Pagar sus cuotas mensuales es muy fácil:

Consignando mensualmente su cuota en los convenios con los bancos establecidos, nunca debe realizar pagos en efectivo a nuestros comerciales ni en nuestras oficinas.

SEDE PRINCIPAL Y ADMINISTRATIVA

Carrera 7 No. 24-89 Torre Colpatria Piso 17

PBX: (571) 444 1700

Bogotá - Colombia